Diferentes Usos De Grupos Electrógenos

Los grupos electrógenos son una fuente de electricidad de emergencia muy fiable en situaciones tales como desastres naturales.Se les considera de alguna manera respetuosos con el medio ambiente gracias a su bajo consumo de combustible. La seguridad es otra de sus características más apreciadas. El combustible diesel es menos inflamable que la gasolina que se utiliza para el funcionamiento de aparatos similares además gracias a la conocida eficiencia de los generadores de gasolina los equipos que funcionan con diesel requieren menos mantenimiento en muchas ocasiones. Por todas estas razones si usted va a elegir un generador, un equipo diesel es una buena opción.

Términos con los que debería familiarizarse antes de tomar una decisión son portátil, TOWED y standby. Cada situación requiere un tipo diferente de generador. Conceptos más comunes son aquellos como monofase, o unidades trifase. Su proveedor local de generadores debería aconsejarle sobre que tipo de generador necesita.

Generadores de hospital

Los hospitales dependen de energía de emergencia para poder continuar salvando vidas durante cortes de electricidad o desastres de la naturaleza tales como terremotos o tornados. Los cirujanos tienen que poder continuar operando e incluso los chequeos rutinarios pueden depender de la electricidad. Todos los sistemas de soporte vital necesitan estar enchufados para funcionar.

Muchas vidas desaparecerían si no fuese por el uso de generadores en hospitales. Afortunadamente la mayoría están programados para ponerse en funcionamiento tan pronto como ocurre el corte de energía.

Minas

Los mineros trabajan en territorios bajo tierra de dimensiones muy grandes que necesitan ser iluminados antes de que se comience a trabajar en ellos. Los equipos modernos en las minas también necesitan electricidad para su funcionamiento de manera que los generadores son la mejor solución.Su funcionalidad portátil es un factor vital para el éxito de trabajos en la mina. Para evitar la concentración peligrosa de emisiones de gases, los generadores diesel son considerados la opción más segura.

Almacenamiento de datos

Muchos de nosotros no somos conscientes de cuanta información se almacena en servidores de bancos centrales de datos.Frecuentemente la información es de naturaleza personal y delicada por lo que necesita estar almacenada de forma segura y accesible durante un corte de electricidad. El mismo caso se puede dar en los hospitales por ejemplo donde el personal necesita acceder a las bases de datos de pacientes para comprobar su historia médica. Si estos datos no son accesibles los médicos podrían herir más que curar causando posibles alergias por ejemplo. Los bancos y las operaciones de bolsa también se ven directamente afectados por los cortes de electricidad. Fallos en el suministro podrían dañar toda esta información por lo que es importante mantener los servidores en funcionamiento bajo cualquier circunstancia.

Transportes

Las estaciones de tren y autobús, los puertos y aeropuertos tienen un tráfico constante de personas todos los días. Muchos de los sistemas en funcionamiento en estos edificios públicos dependen de la electricidad.Señales, controles de tráfico y sistemas de check-in requieren electricidad para funcionar. Los generadores puede salvarnos en caso de emergencia asegurándose de que las operaciones diarias continúan con tanta normalidad como sea posible hasta que vuelva a funcionar el suministro.

Uso Industrial

Un corte de electricidad causaría un parón completo en la producción en fábricas, para poder evitar una gran pérdida económica la producción debe continuar normalmente

Los generadores pueden proporcionar suficiente electricidad para dar energía a equipos industriales. El voltaje adecuado es muy importante.

Uso en casa

Incluso los hogares pueden beneficiarse del alquiler de grupos electrógenos en algunas situaciones donde se puede dar un corte de electricidad prolongado. Nos podemos ver sorprendidos no solamente por desastres naturales sino también por obras en el cableado eléctrico o algún accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *