¿Dónde Se Necesitan Generadores De Emergencia?

En la actualidad, muchos hogares, en especial los que están situados en zonas donde el suministro eléctrico no es muy fiable, poseen un generador de apoyo. Es una buena manera de asegurar el suministro eléctrico a sus hogares para poder continuar con su rutina habitual en caso de que se produzca un corte de energía eléctrica. Sin embargo, mientras que tener un generador en hogar es un artículo de lujo, algunos centros de trabajo necesitan un generador de apoyo como elemento absolutamente necesario.

Sin duda, los generadores pueden ser unos equipos suministradores de energía imprescindibles en el sector comercial e instituciones públicas, donde su cierre y/o el de comercios puede ser muy perjudicial para la sociedad. A continuación hacemos un breve detalle de los lugares donde se espera encontrar generadores de emergencia.

Compañías eléctricas, hospitals y escuelas

Las compañías eléctricas necesitan a menudo utilizar generadores para continuar proporcionando electricidad a empresas y hogares en caso de fallo en el suministro. Este puede deberse a un fallo en la planta de energía eléctrica, pero también a una infinidad de desastres naturales, como terremotos o huracanes. En Japón, por ejemplo, la Tokyo Electric Power Company Incorporated (TEPCO) tuvo que actuar rápidamente tras el terremoto y posterior tsunami del 2010, rentando generadores para proporcionar electricidad a las zonas del país que se habían quedado sin ella.

Los hospitales y escuelas pueden necesitar también energía eléctrica suministrada por un generador. Durante la Segunda Guerra Mundial, en muchos hospitales improvisados la electricidad la proporcionaron con generadores ya que los doctores y enfermeras necesitaban al menos un mínimo de electricidad para llevar a cabo su trabajo. En países en vías de desarrollo donde el suministro de electricidad no es muy fiable y se ve interrumpido durante varias horas, las escuelas que pueden costeárselo poseen generadores de emergencia para mantener unas condiciones confortables a sus estudiantes. Las que no tienen un generador, suelen rentar uno si se prevé un periodo de cortes de suministro.

Centros de datos y telecomunicaciones

Cuando se produce un corte de energía en una central telefónica, se recurre a generadores de emergencia para restablecer el suministro y volver a conectar las líneas telefónicas. Hoy en día esto se aplica también a las conexiones a internet, y puesto que tanto en comercios como en hogares cada vez se confía más en la www. (World Wide Web) es fundamental asegurar una conexión constante a internet.

Además las empresas que tienen centros de datos y servidores necesitan también equipos de energía de emergencia. Gran parte de ellas guardan sus datos o albergan sus dominios fuera de sus instalaciones. Esta práctica, denominada algunas veces virtualización de empresa, puede reducir bastante el coste pero requiere que las empresas de almacenaje de datos estén siempre operativas, es decir, que siempre cuenten con un suministro de energía. Por ello, los centros de datos suelen confiar en un generador eléctrico o diesel alquiler de grupos electrogenos para asegurarse de cumplir su promesa de confianza y mantenerse competitivos en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *