Impresoras Fotográficas

Las impresoras fotográficas son impresiones especiales para fotografía, hechas exclusivamente para plasmar imágenes de la mejor calidad en una superficie especial.

La evolución de la impresora ha sido constante, la preocupación por lograr una impresión con finos colores y alta calidad llevó a la creación de impresoras capaces de sacar provecho de las cámaras profesionales. Estas imprimen en diferentes tamaños, la calidad, resolución, los colores y la velocidad son algunos de los elementos que se tienen en cuenta para medir su capacidad.

A diferencia de las impresoras habituales, las impresoras fotográficas poseen seis cartuchos para la tinta, estas también poseen sistema de inyección de tinta como las normales. Los cartuchos poseen colores diferentes lo que hace que la calidad en el tono de los colores sea mejor y aunque este tipo de impresora suele ser un poco mas costosa, es mas duradera que las demás.

Existe un tipo de impresora fotográfica portátil, conservan la batería e imprime desde la cámara sin necesidad de una computadora, muchas de ellas contienen puertos para la lectura de las tarjetas y algunas poseen software para editar la imagen. Aunque stas impresoras portátiles no son del todo recomendadas para archivos y documentos es una gran ventaja para transportarla y obtener resultados rápidos de impresión sin salir de casa.

Para dar excelentes resultados en la foto final no todo depende de la impresora o la cámara, el papel también juega un papel importante en el resultado final, es indispensable que este sea especial, el indicado para la foto.

La fotografía digital cambió la forma de conservar las imágenes en un formato físico, el ordenador es ahora el lugar donde se dejan guardadas las fotos, algo útil en cuanto espacio y el fácil acceso a ellas desde cualquier lugar cuando estan públicas en la red. Aún así, muchos aún desean obtener una copia de la foto en papel y mantienen la costumbre para enmarcarla o dejarla en un porta retrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *